domingo, 23 de septiembre de 2018

Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado de Odin Dupeyron


El autor es mexicano y estudió actuación. Este es un cuento mágico con personajes muy simpáticos, me lo encontré por casualidad en Internet y me gustó bastante. El relato tiene una forma muy particular de narración que nos aleja de lo tradicional, lo que hace que nuestra imaginación se ponga a trabajar.

Nuestros personajes principales son una princesa y un dragón; la princesa se revela porque estaba cansada de estar encerrada y con un poco de miedo busca aventurarse para descubrir el significado de su vida, para ser libre y tomar las riendas de su propia historia.

Al ser corto no quiero contar mucho para que tengan la oportunidad de descubrir sus dulces enseñanzas, como me sucedió a mí que lo leí sin que nadie me revelara nada. No es un libro de autoayuda, es una linda forma de dejar una enseñanza para los que ya lo hemos leído.

“Pero si no sé qué me depara el futuro.
¿Qué te importa el futuro? –rugió el Cañón. ¿Por qué te afanas en buscar la seguridad en todo? De lo único que puedes estar segura es que en unos años ya no estarás aquí, disfruta de lo que tienes.
Pero si no tengo nada.
Tienes todo lo que necesitas –dijo el Cañón. Atrévete a vencer el vértigo que te provoca la vida y ¡¡aviéntate¡¡ Aviéntate como el águila que se tira de su nido por primera vez para descubrir que puedo volar. Aprende de ella, aprende de su confianza en la vida. Eres un ser perfecto como todo lo que te rodea, y entiende que tienes, como todo en la naturaleza, una misión específica búscala, encuéntrala y descubre en ti la razón de ser y de existir.”  (p. 58)

Género: cuento
Año: 2007
Páginas: 169
Disidente, edición digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario