miércoles, 21 de agosto de 2019

La verdad sobre el caso de Harry Quebert


Una placentera combinación es cuando hay un crimen, algún sospechoso, adrenalina y muchas personas que guardan secretos. Este libro tiene todo eso y más. No quiero describir mucho, porque casi cualquier situación que mencione podría truncar la lectura, ya que es mejor si no se sabe sobre la trama.

Sepan que pueden esperar cualquier cosa, es una maravilla que pasa a mis favoritos de lo que va del año. No se asusten por la cantidad de páginas, esto se lee como tomar un vaso de agua, a uno lo atrapa desde el principio.

Marcus Goldman investiga sobre la muerte de Nola Kellerger y quiere demostrar que Harry Quebert es inocente.

Muchas de las conversaciones entre Harry y Marcus estaban cargadas de enseñanza, de experiencia y de referencias, aquí un breve diálogo:

“Ya ve usted, Marcus, nuestra sociedad ha sido concebida de tal forma que hay que elegir continuamente entre razón y pasión. La razón nunca ha servido de nada y la pasión a menudo es destructiva. Así que me va a costar ayudarle.
-¿Por qué me dice eso, Harry?
-Porque sí. La vida es una estafa.
-¿Se va a terminar las patatas fritas?
-No. Cójalas si le apetece.
-Gracias, Harry.
-¿De verdad le interesa lo que le estoy contando?
-Sí, mucho. Le estoy escuchando atentamente. Número 14: la vida es una estafa.
-Dios mío, Marcus, no ha entendido usted nada. A veces tengo la impresión de estar hablando con un estúpido.” (437p)


Género: Novela Negra, Thriller
Año: 2018
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Páginas: 793
Editorial: Penguin Random House

No hay comentarios:

Publicar un comentario