miércoles, 31 de julio de 2019

El Sutil Arte de que te Importe un Carajo de Mark Manson


Desde el inicio el autor quiere dejar claro que en lo colectivo, las personas hablamos del positivismo, de ser seguros y de ser felices, pero que olvidamos darle importancia a lo realista. Menciona que no debemos apegarnos a lo falso o superficial, que es sano fracasar, y que podemos lograr hacer lo que nos propongamos con esfuerzo y dentro de nuestras propias posibilidades (sin comparamos o querer ser el número uno en todo).

Este libro lo leí en diciembre del año pasado, a nivel personal lo que más llamó mi atención es que me recordara que se debe priorizar los pensamientos de manera efectiva y que debo darle importancia solamente a las situaciones que se lo merecen; porque aunque parecieran ideas claras y hasta obvias, uno suele olvidarlas.

Como está señalado desde el título, vamos a toparnos con humor, con una idea general de que debemos llevar nuestra vida con buen ritmo, sin correr pero tampoco pensar que todo nos va a caer del cielo. Asimismo, hace mención de ser responsables de nuestras conductas, pero principalmente no agobiarnos por todo aquello que no podamos controlar. Hay ejemplos y preguntas que nos llaman a la reflexión, como el tema de los valores que definen nuestra identidad y que nos hacen ser mejores personas.

No es un tradicional libro de autoayuda, pero no deja de ser un apoyo para el desarrollo personal. Le di 4/5 estrellas.

Marque muchas frases porque el libro está lleno de temas interesantes para analizar, aquí les dejo tres:

“Todo conlleva un sacrificio inherente: lo que sea que nos hace sentir bien inevitablemente nos hace sentir mal. Lo que ganamos es también lo que perdemos. Lo que crea nuestras experiencias positivas definirá nuestras experiencias negativas.” (39p)

“Las emociones negativas son un componente necesario de la salud emocional.” (92p)

“Pero hay dos problemas. Primero, el cerebro es imperfecto. Confundimos lo que vemos y escuchamos. Olvidamos las cosas o malinterpretamos eventos con mucha facilidad.
Segundo, una vez que creemos significado para nosotros mismos, nuestros cerebros están diseñados para aferrarse a dicho significado.” (134p)


Género: ficción, desarrollo personal
Año: 2018
Traducción: Anna Roig
Páginas: 224
Editorial Harper Collins Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario